Buscador

Tuesday, April 12, 2016

Realizarán un recorrido por las propiedades del Barón del Estaño

Con el objetivo de conocer más de la historia del Barón del Estaño, Simón Iturri Patiño, Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en coordinación con otras entidades, prepara un recorrido por las propiedades de Patiño, que se realizará el 16 de abril.

En este recorrido se conocerán diferentes propiedades que fueron del rey del Estaño, que están ubicadas en diferentes localidades de Bolivia especialmente del Sur del país, porque ahí se encontraban las minas que le dieron poder a Simón I. Patiño.

El recorrido empezará a las 08:00 y concluirá a las 18:00 horas de acuerdo al cronograma planificado, en primera instancia se visitará el Museo Simón I. Patiño que fue la vivienda central del Barón del Estaño, luego se viajará al Museo Ferroviario que se encuentra en Machamarca y que es parte principal de la historia de Patiño, pues en este lugar se encuentran las locomotoras que utilizaba para trasladar el mineral que extraía.

También se prevé visitar la localidad de Sora Sora donde se encuentra la residencia de la esposa de Patiño, Doña Albina Rodríguez Ocampo, se efectuará un recorrido por el puente ferroviario ubicado en Huanuni.

Por supuesto otro lugar que marca la historia de Patiño es la localidad de Llallagua, donde se visitará bocaminas y socavones, especialmente la mina "La Salvadora" que le permitió tener su fortuna.

En Uncía se hará un recorrido por la primera casa del rey del estaño, Miraflores que fue la fortalezca de la empresa minera La Salvadora, el centro de abasto pulpería, las bocaminas Antenor y Luzmila, planta de motores a diésel.

Para las personas que sean parte de este recorrido turístico, se recomienda llevar paraguas y cámaras fotográficas.

Las personas que deseen ser parte de esta travesía, que tiene un costo de 70 bolivianos, pueden obtener mayor información en la secretaría de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño. El paquete incluye pasajes, comida, guía y certificado.

No comments:

Post a Comment