Buscador

Sunday, April 17, 2016

“Perra Vida” llega a la Casa Dorada



La Casa Dorada acogerá el estreno internacional en Bolivia de la obra teatral Perra Vida, dirigida por el dramaturgo español José Padilla, en el marco del FITAZ 2016. La obra Perra Vida es una versión libre para teatro de la Novela Ejemplar El casamiento engañoso de Miguel de Cervantes y se presentará el martes a las 19.00 horas.

Esta representación teatral se enmarca dentro del Festival Internacional de Teatro de La Paz y el programa cultural Abril en Tarija, además de formar parte de las actividades conmemorativas del IV Centenario de la muerte de Cervantes organizadas por el Centro Cultural de España en La Paz y la Embajada de España en Bolivia.
Perra Vida forma parte de la iniciativa Teatros Ejemplares, un proyecto realizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, junto al Centro Cultural de España en Buenos Aires. Esta iniciativa surgida en 2013 propuso la adaptación al teatro de las doce Novelas Ejemplares, que Miguel de Cervantes publicó en 1613, a dramaturgos argentinos y españoles que aportaron su visión personal y creatividad en la adaptación de los textos cervantinos.
José Padilla, dramaturgo español y director de la obra teatral, ofrece un nuevo acercamiento al texto cervantino transportándolo hasta nuestros días y situando la acción en un bar.

No comments:

Post a Comment