El museo San Felipe Neri abrió sus puertas al público para mostrar su arquitectura patrimonial, en conmemoración del bicentenario de la muerte del arzobispo Benito María de Moxó y Francolí; la historia del religioso fue impecablemente explicada por las alumnas del nivel secundario del colegio María Auxiliadora, bajo la guía del profesor de historia Norberto Benjamín Torres.
“Este es un aporte de las alumnas del colegio María Auxiliadora para que la gente pueda conocer todos los rincones de San Felipe Neri a través de la historia, una vez al año”, dijo el historiador.
Benito María de Moxó y Francolí (1763-1816) fue el último arzobispo nombrado por el rey de España. Realizó un importante aporte político y filosófico a la iglesia y como pocos se destacó por su clara posición a favor de la corona. “No sólo es importante recordar a los patriotas sino también a los realistas, la historia no discrimina”, sostuvo Torres.
El Arzobispo fue llevado como prisionero hasta Salta (Argentina), de donde tenía que pasar hasta Buenos Aires, pero el 11 de abril de 1816 murió posiblemente asesinado. 50 años después el arzobispo Pedro de Puch, que tenía familiares en Salta, hizo posible el traslado de sus restos a Sucre, que ahora reposan en la cripta de San Felipe Neri.
Temas
- Casa "Simón I. Patiño"
- Casa de la Libertad
- Casa Dorada
- Casa Nacional de Moneda
- Castillo de la Glorieta
- Chuquisaca
- Convento de Santa Teresa
- Eduardo López Rivas
- Espacio Interactivo Pipiripi
- Espacio Simón I. Patiño
- MUSEF: Museo Nacional de Etnografia y Folklore
- Museo Colonial Charcas
- Museo Costumbrista
- Museo de Arte Contemporaneo
- Museo de la Revolución Democratica Cultural Orinoca
- Museo de San Francisco
- Museo del Aparapita
- Museo del Litoral
- Museo Nacional de Arte
- Museo Nacional Paleontológico y Arqueológico
- Museo Tambo Quirquincho
- Noche de Museos
Buscador
Sunday, April 17, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment