Wednesday, June 14, 2017

Verificarán estado y riesgo en el Museo Diego Huallpa

Los miembros de la Fundación del Museo Minero Histórico Diego Huallpa, que se encuentra en el interior del Cerro Rico, en conferencia de prensa, anunciaron que desarrollarán una inspección el jueves 22 de junio para verificar el estado de este centro museológico.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, comentó que se ponen obstáculos entre potosinos al decir que hay riesgo en el funcionamiento del museo y que con eso se hace daño al municipio y el Departamento. Anunció que se hará una inspección para demostrar que el museo está funcionando.

El vicepresidente de la Fundación, Óscar Gardeazabal, dijo que una concejala está desvirtuando la información al decir que el museo está deteriorado, lo que hace daño a los intereses del turismo y el desarrollo de la ciudad de Potosí.

Denunció que la concejala llamó al responsable del funcionamiento del museo para pedir las llaves argumentando que el alcalde Williams Cervantes había instruido su ingreso, siendo que el burgomaestre no sabía de la visita.

Explicó que esas aseveraciones hacen daño al turismo y los actores de esta actividad como la hotelería y los restaurantes. Reiteró que la inspección se hará con participación de un notario.

No comments:

Post a Comment