Buscador

Tuesday, June 6, 2017

Anuncian la restauración de la Villa de París en La Paz



El Museo Nacional de Arte (MNA) informará este miércoles sobre la restauración e intervención del inmueble denominado Villa de París, en La Paz.

Luego de adquirir y recuperar esta propiedad, el MNA realizará una primera actividad para restituir su tipología arquitectónica colonial y dotarla de sistemas especiales de iluminación y seguridad que permitirán la recuperación de la imagen histórica arquitectónica de este inmueble de la calle Comercio.

La propuesta consiste en habilitar espacios de exhibición que se ubicarán en el bloque.

El proyecto recuperará el interior de los ambientes en dos niveles de la crujía (espacio entre muros o columnas) principal para ampliar la infraestructura del MNA.

Se prevé que las salas de exposición estén habilitadas en un plazo de 180 días. La inversión para la obra es de aproximadamente 900 mil bolivianos, 40% del monto es de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (Aecid) y la contraparte de la propia Fundación.

El predio está distinguido bajo la denominación de Villa de París y fue reconocido como Monumento Nacional por Decreto Supremo N° 06520 de fecha 05/07/1963.

De acuerdo con el ‘Plano de Identificación Protección y Valoración Arquitectónico Urbano del Municipio para el proceso voluntario, transitorio y excepcional de regularización de edificaciones OM GMLP N° 622/2011’, de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, se encuentra identificado como valor monumental A,

“El valor monumental corresponde a las áreas, conjuntos, inmuebles y elementos que tienen valor testimonial para la ciudad y que se deben conservar íntegramente, por cuanto la alteración de algún elemento significa la pérdida irreversible del patrimonio”, de acuerdo con el artículo 8.

No comments:

Post a Comment