Buscador

Thursday, June 8, 2017

Potosi Reestructuran el Museo de Artes

El director de Interacción Social y Extensión Universitaria, Marcos Clemente, informó que el Museo Universitario Ricardo Bohórquez, que funciona en el edificio de la Facultad de Artes, estará cerrado por tres meses mientras se desarrolle el trabajo de reestructuración administrativa y museística.

Dijo que el cierre es temporal que permitirá hacer un seguimiento y estudio a las condiciones en que se encuentra y servicio que presta a Potosí.

Explicó que el museo necesita de un análisis completo y para eso se ha revisado los informes de enero a mayo de 2016 que arroja cero visitas y en meses posteriores subió un poco, lo que hace ver la necesidad de una reestructuración.

Afirmó que el museo se necesita mayor dinamismo, cuidar el desorden y especialmente revisar que cumpla la función social para el que fue creado. Se verá otras alternativas.

En el museo se exhiben una colección de piezas arqueológicas y obras de arte contemporáneo, están muestras de minerales, cerámicas y piezas líticas que provienen de diferentes regiones del Departamento de Potosí. Está dividido en las salas de paleontología, arqueología, mineralogía, arte contemporáneo, historia, esculturas, folclore y maquinaria.

En su interior destaca la sala que guarda las obras de arte plástico contemporáneo nacional, especialmente de pintores potosinos que resaltaron en la especialidad. El edificio fue la casa del conocido Barón del Estaño, Simón Iturri Patiño.

No comments:

Post a Comment