Buscador

Wednesday, June 14, 2017

Casa de Moneda no está en riesgo

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) publicó ayer martes un comunicado que aclara que, ante versiones difundidas por un medio de comunicación, la infraestructura de la Casa Nacional de Moneda no está en riesgo ni sufre daño estructural.

La segunda parte del comunicado publicado por la FCBCB dice: “Efectivamente hay una situación derivada del sistema colonial de drenajes del casco histórico de esta ciudad que ha presentado síntomas en algunos puntos de la edificación de la Casa de Moneda. Sin embargo, oportunamente las autoridades de este repositorio nacional han tomado recaudos preventivos y actualmente está programada una intervención, bajo normativas patrimoniales que subsanará en el corto plazo y de manera definitiva esta emergencia”.

El director de la Casa de Moneda, Vladimir Cruz, informó que en días pasados fue entrevistado por una periodista de un medio nacional, entrevista que también se hizo al alcalde Williams Cervantes.

Dijo que la información fue manipulada y mal intencionado, ya que la estructura de este repositorio cultural no muestra daño que lo pondría en peligro.

Reconoció que evidentemente hay una filtración en la pared que se encuentra en la calle Bustillo, pero que no es de ahora ni fue descubierta recientemente, sino que ha sido un problema de más de 10 años.

Explicó que actualmente se asume medidas para solucionar la filtración en coordinación con el personal técnico de la Casa de Moneda y cumpliendo el plan de contingencia. Será ejecutado en un tiempo corto. Ratificó que se resolverá el problema que se presentó hace muchos años.

No comments:

Post a Comment