Buscador

Monday, March 9, 2015

Casa de Moneda estará en la FIT

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que este repositorio cultural no podía quedar fuera de la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará del 12 al 15 de marzo en la ciudad de La Paz, en el campo ferial de Chuquiago Marka.
La Casa de Moneda será promocionada mediante trípticos que contiene información sobre la historia de la construcción del edificio; las colecciones de pinturas, manuscritos y las principales piezas del museo y la documentación del archivo histórico.
Los trípticos fueron elaborados en los idiomas francés, inglés, italiano y español, se detalla los horarios de atención al público, los costos de ingreso a visitantes extranjeros y nacionales y el tiempo de duración del recorrido.
Llevan fotografías del primer patio y el rostro del Dios Baco, la portada principal, de la pintura más importante de la colección que es la Virgen del Cerro y de San Mateo Evangelista, las monedas macuquinas, un objeto de plata y las máquinas laminadoras.
En el material se informa sobre las obras de arte que son parte de la pinacoteca virreinal de obras de grandes pintores como Melchor Pérez de Holguín, Gaspar Miguel de Berrio y Luis Niño.
Explica la construcción del segundo edificio, las características técnicas, el material utilizado, la apariencia de fortaleza infranqueable y monumental y de la importante colección numismática que se guarda en su interior.
Los trípticos de la Casa de Moneda son parte del material promocional que se distribuirá en el puesto central de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

No comments:

Post a Comment