Buscador

Wednesday, August 10, 2016

Reunión Anual de Etnología abordará tema metalúrgico

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) organiza la Reunión Anual de Etnología (RAE), y para este año la temática será: “La Rebelión de los Objetos Minería y Metales“, que se centrará en la Metalurgia, una de las actividades más importantes del país, y para ello presentarán un catálogo de 500 páginas y un ciclo de disertaciones, con invitados internacionales y nacionales, informó la directora Elvira Espejo.

Dijo que el ciclo será del 15 al 19 de agosto, a partir de las 19:00, y que contará con cuatro mesas de trabajo, que estarán divididas en producción, creación, uso y consecuencias..

Explicó que las disertaciones tienen el objetivo de que el público conozca la obtención de la materia prima (minerales), la elaboración de la pieza, la vida social del objeto y el impacto que causa éste a la gente.

La exposición contará con varios expertos nacionales e internacionales en el tema, quienes darán importantes ponencias sobre todo lo relacionado a la metalurgia como ser: historia de la minería y los metales, composición de los metales, entre otros.

El objetivo de esta reunión es dar a conocer toda la información sobre la actividad metalúrgica al público, y en especial a los jóvenes, quienes deben conocer este aspecto de la minería y su importancia en la vida económica del país, puntualizó Espejo.

Informó que la recopilación de datos sobre la metalurgia y minería se realiza desde 2013, y concluye con la presentación del catálogo y la exposición de expertos en el tema, durante cuatro noches.

Cada año, el Musef implementa una temática a destacar. Espejo explicó que en 2013 se abordó la cadena operativa textil, en 2014 la cerámica, en 2015 el arte plumario, y para este año la metalurgia.

Informó que para abordar la temática de este año, se consultó con geólogos, mineros y profesionales del área, para elaborar el documento final, como es el catálogo.

No comments:

Post a Comment