Buscador

Wednesday, August 10, 2016

Museo Nacional de Arte reabre sus puertas hoy



En menos de tres meses de la gestión de José Bedoya, las obras de reestructuración casi han concluido, lo que hace posible que a partir de la reapertura prevista para hoy, las salas permanentes queden abiertas al público.

El director del Museo Nacional de Arte (MNA), José Bedoya, confirmó que hoy se procede a la reapertura oficial de ese repositorio con el funcionamiento de sus salas permanentes.

Bedoya aclaró que le hubiese gustado incluir en esta fecha, el cambio de color de la fachada, pero que no fue posible; sin embargo, adelantó que el color de la fachada se cambiará en los próximos 50 días.

Las salas permanentes estuvieron cerradas casi durante tres años, desde octubre de 2013. Hoy se abren nuevamente como parte de la celebración del Museo por sus 50 años.

Sobre la elección del color para la fachada que el director anunció, volverá el tono de su época inicial, se realizó previamente un estudio profundo, y se ha establecido un color en consenso con el Ministerio de Culturas y la Alcaldía.

De acuerdo con Bedoya, el nuevo color será un siena casi cerámico. Entre las actividades se prevé dos exposiciones temporales, una en talla de piedra como un homenaje a los talladores indígenas. También la exposición de la pinacoteca que formó parte de la primera exposición con obras de Melchor Pérez de Holguín, además de un recorrido por siglos significativos.

Se organiza un homenaje a quienes aportaron al MNA.

No comments:

Post a Comment