Buscador

Wednesday, August 24, 2016

Oruro Mejora afluencia de visitantes al museo Antropológico


En el museo Antropológico "Eduardo López Rivas", mejoró la afluencia de visitantes debido al horario continuo que se implementó, pues esto permite que los turistas puedan aprovechar la hora de almuerzo y visiten el lugar.

Este museo tiene grandes riquezas antropológicas; alberga parte de la historia de una de las culturas más antiguas de esta zona, la cultura Wancarani, también tiene algunos elementos de los Chipayas, caretas y trajes del Carnaval de Oruro.

La riqueza que posee el museo, permite que sea un referente para muchos turistas que desean conocer aspectos sobre las culturas ancestrales y el Carnaval de Oruro.

El encargado interino del museo, René Rocha López, mencionó que luego de la refacción que se hizo a este espacio cultural, se tuvo una mejor afluencia de visitantes, asistencia escolar, delegaciones que llegan del interior de país y de extranjeros.

"Para nosotros es un orgullo poseer tanta riqueza antropológica, por ejemplo albergar algunos objetos de lo que fue la cultura más antigua la cultura Chipaya y Wankarani".

Asimismo, se refirió a las caretas del Carnaval de Oruro que son un referente para conocer cómo vestían los danzarines hace algún tiempo. Actualmente el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realiza una exposición itinerante en el interior y exterior, mostrando las réplicas de estas caretas antiguas del Carnaval.

Rocha manifestó que a los turistas les atrae mucho observar las vestimentas del Carnaval, pues ellos quieren conocer a fondo la festividad religiosa que se desarrolla en Oruro en honor a la Virgen del Socavón.

Detalló que los horarios de visita actualmente son de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El costo de las entradas es de 2 bolivianos mayores, 1 boliviano niños y estudiantes, y 5 bolivianos turistas del exterior.

No comments:

Post a Comment