Buscador

Thursday, August 4, 2016

Casa de Moneda reinaugura sala

Ayer se realizó la inauguración de la sala de Monedas y Billetes del Banco Central de Bolivia en la Casa Nacional de Moneda, con autoridades nacionales como parte del 243 aniversario de este museo.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, en su discurso de circunstancia, manifestó que es una satisfacción, tener esta sala y que es una forma más de recuperar la cultura y tradición bolivianas y se pueda mostrar la inmensa riqueza que existe para el turismo, porque –expresó– el futuro de Potosí es incierto y el único futuro que pueda garantizarle realmente una vivencia en adelante es el turismo.
La inauguración de la exposición estuvo a cargo de Cergio Prudencio, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, quien manifestó que la institución a la que representa está profundamente orgullosa de que esta colección que pertenece al Banco Central de Bolivia pueda ser expuesta en un nivel museográfico tan destacado como la Casa Nacional de Moneda.
Añadió que para la acuñación de una moneda fue necesario la fuerza de trabajo de otro continente, que fue sometido a la explotacion minera que generó la mayor acumulación de la historia de occidente.
Hasta ese momento, añadió, que el aporte y la contribución de Potosí generaron un modelo económico que prevalece hasta hoy como única matriz y el hecho radica en exponer los objetos y darle significado a cada uno de ellos.
Asimismo, felicitó al arquitecto y equipo técnico de la Casa de Moneda por el trabajo realizado en esta importante exposición, y con un brindis se reinauguró esta sala de monedas y billetes.

No comments:

Post a Comment