Buscador

Saturday, August 13, 2016

Reunión Anual de Etnografía en Musef

La XXX Reunión Anual de Etnología (RAE 2016) se realizará en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia(FCBCB), entre el 15 y el 18 de agosto.

En la presente gestión, la RAE se centrará en Minería y Metales recuperando aspectos y problemáticas que giran en torno a la producción y la cultura minera y a las etapas de producción de objetos metálicos. Estas actividades, de suma importancia en toda la historia del actual territorio boliviano, serán abordadas desde varias disciplinas (antropología y arqueología, política, historia, geología y mineralogía; literatura, arte, educación, ecología, etc.), en base a cuatro mesas temáticas: la obtención del mineral, la manufactura de objetos metálicos, el uso o vida social de los objetos metálicos y las consecuencias de la minería y la metalurgia.

La RAE se replicará en el Musef de Sucre, en su séptima edición, los días 1 y 2 de septiembre; y en su segunda edición en Santa Cruz, el 13 y 14 de septiembre, en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de la ciudad blanca.

No comments:

Post a Comment