Saturday, November 26, 2016

Para preservar la tradición Exposición de pesebres en el Tambo Quirquincho

Todas las personas, familias, agrupaciones, parroquias o entidades que cuenten con pesebres navideños, nacimientos de antaño y reliquias referentes a esta temporada del año, pueden participar de la muestra ‘Celebración del Nacimiento del Niño Jesús’ 2016, a realizarse en el Museo Tambo Quirquincho. Con esta actividad, se pretende preservar la tradición del armado de pesebres y nacimientos, pero además poner a la vista del público estas obras y reliquias.

Desde el 24 de noviembre hasta el 7 de diciembre, se recibirán las propuestas en el museo ubicado en la calle Evaristo Valle y plaza Alonso de Mendoza. Los pesebres y artículos seleccionados formarán parte de la exposición que se presentará desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017.

“Esta es una convocatoria pública para que toda familia, persona, grupo, parroquia, etc. que tenga un nacimiento de alto valor estético, patrimonial, que haya cobrado importancia por la antigüedad, que sean reliquias, presten sus obras al Museo Tambo Quirquincho para su exposición”, expresó Vania Coronado, Jefe de la Unidad de Museos Municipales.

Coronado indicó que se quiere rescatar la tradición del armado de los nacimientos y compartirlos con toda la ciudadanía. “Se pretende involucrar a la población en la muestra artística. Esta exposición se realizará con los ciudadanos mismos que resguardan valores, tesoros en sus hogares y que bien pueden exhibirlos a toda la ciudadanía”, complementó.

En este sentido, se ha convocado también a las embajadas y a coleccionistas particulares de arte religioso, para que sean la base de la exposición. “Hemos visto que en el municipio se arman pesebres de gran tamaño, que contienen detalles, donde fusionan lo tradicional con lo actual, pero también existen objetos que son preservados desde hace bastantes años”, finalizó Coronado.

Para cualquier referencia, los interesados pueden llamar al teléfono 2390969. Las inscripciones son gratuitas y debe realizárselas en horarios de oficina.

No comments:

Post a Comment