Buscador

Sunday, November 6, 2016

Casa de Moneda abre una exposición por aniversario

El martes 8 de noviembre, en la sala de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, se inaugura la muestra titulada “206 años de libertad: Potosí”.

El director de este repositorio cultural, Rubén Ruiz, informó que la exposición se hace en adhesión a las fiestas noviembrinas y se presentarán diferentes pinturas, objetos y documentos referidos a los sucesos del grito libertario del 10 de Noviembre.

Dijo que se podrá observar las pinturas de Joaquín de la Quintana, Mariano Subieta y Manuel Molina, tres personajes que impulsaron las revueltas en contra de la corona española.

También se mostrará una pintura de Fernando VII, ya que durante su reinado se produjo los movimientos sociales para dar el grito libertario de Potosí.

Dijo que estará una plaqueta recordatoria de la celebración del centenario del grito libertario de 1810 y que se recuerda como el festejo más importante de la población, por las manifestaciones culturales, artísticas y sociales demostradas en ese tiempo.

También se exhibirán varios sables que fueron utilizados durante la batalla de Suipacha del 7 de noviembre de 1810, tres antes de la revuelta registrada en Potosí.

La población podrá observar la muestra que se ha preparado con bienes patrimoniales de la Moneda.

No comments:

Post a Comment