Buscador

Monday, November 14, 2016

Museo Nacional de Arte concluye recorrido en Pando




Con una exposición que arranca este martes 16 de noviembre en Cobija y Porvenir, municipios del departamento de Pando, el Museo Nacional de Arte (MNA), termina el ciclo itinerante de su programa educativo y de difusión “El Museo Donde Tú Estás”.

Este programa, diseñado con material audiovisual didáctico, está destinado a diversos públicos de zonas alejadas, principalmente población estudiantil y profesores que carecen de la posibilidad de conocer la ciudad de La Paz y de la posibilidad de visitar un museo.

El recorrido del museo itinerante prioriza provincias y ciudades intermedias del territorio nacional, a través de muestras como las colecciones de Obras Maestras, el Cuidado y Protección del Patrimonio Monumental Boliviano y la exposición dedicada al maestro Miguel Alandia Pantoja.

Con la coordinación de la Dirección de Cultura del Municipio de Cobija, “El Museo Donde Tú Estás” recibirá delegaciones de diferentes núcleos escolares de los municipios citados, quienes podrán apreciar la muestra “100 años - Homenaje a Miguel Alandia Pantoja”.

Paralelamente, en el Coliseo Federico Román de Porvenir, se instalarán dos muestras: “Obras Maestras del MNA” y “Operación Rescate”. La primera, compuesta por fotografías de obras creadas entre los siglos XVI y XX, clasificadas cronológica y temáticamente, que incluye una serie de ángeles y arcángeles arcabuceros, además de vírgenes y santos entre los que sobresalen la Virgen Cerro y la Virgen de Guadalupe de la Catedral de Sucre, culminando con obras de Melchor Pérez Holguín. Además están los trabajos que muestran un panorama general del siglo XX en Bolivia y los principales movimientos plásticos, como el “Indigenismo”, “Generación del 52” y la “Tendencia Nacional”.

No comments:

Post a Comment