Tuesday, November 8, 2016

En Pando se cierra ciclo ‘El Museo donde tú estás’


El programa educativo del Museo Nacional de Arte ‘El Museo donde tú estás’ cierra su ciclo 2016 en el departamento de Pando. El proyecto itinerante busca compartir con niños, niñas y jóvenes la riqueza que existe en el MNA.

El Museo Nacional de Arte, a través de su proyecto, ha llegado a diversos públicos situados en zonas alejadas, provincias del departamento de La Paz y otras ciudades del territorio nacional.
A todos los sitios se llevaron diversas muestras, como una colección de obras maestras, otra sobre el cuidado y la protección del patrimonio monumental boliviano y una sobre la vida y obra del maestro Miguel Alandia Pantoja, las que ahora se presentan en los municipios Cobija y Porvenir de Pando.
Gracias al apoyo de ambos municipios se pondrá a consideración del pueblo pandino esta actividad emprendida por el Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. (FCBCB), programa educativo destinado principalmente a la población estudiantil que carece de la posibilidad de conocer la ciudad de La Paz y de visitar un museo.
A partir del 16 noviembre y a lo largo de tres semanas aproximadamente, con la coordinación de la Dirección de Cultura de Cobija, se recibirá a delegaciones de distintos núcleos escolares en la Casa de la Interculturalidad, situada en la av. 9 de Febrero, frente al monumento al carretón, donde podrán apreciar la muestra ‘100 años-Homenaje a Miguel Alandia Pantoja’, pintor potosino nacido en el distrito minero Catavi el 27 de marzo de 1914.
Como la mayoría de los pintores de su generación, recibió la influencia del indigenismo, de Cecilio Guzmán de Rojas. Aporta a su obra un fuerte contenido de crítica social que plasmó en sus murales en los que se acercó a la obra de los maestros del muralismo .

No comments:

Post a Comment