Monday, April 3, 2017

Tarija se prepara para la primera Noche de Museos


El domingo 9 de abril, los tarijeños vivirán la primera Noche de Museos en el marco de las actividades culturales para celebrar los 200 años de la Batalla de la Tablada.

Gracias a la iniciativa del colectivo Los Amigos de la Ciudad, y con el apoyo de la secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal, a partir de las 19:00, los museos e instituciones culturales de la 'capital de la sonrisa' abrirán sus puertas y presentarán espectáculos especiales.

Par la velada, se invita a la población a participar del recorrido vistiendo la camisa tradicional de la región, con el objetivo de celebrar su identidad.

"Esa noche podremos disfrutar de nuestros tesoros, de la gastronomía regional, de la música y notaremos que el alcohol no es un ingrediente necesario para pasar un momento feliz en familia y con amigos", señaló Silvia Moscoso, activista del colectivo organizador, a EL DEBER.

Los centros que estarán abiertos son el Museo de San Roque, la Casa Dorada, la Biblioteca Municipal, el Museo Paleontológico, el Museo de San Francisco, el Archivo Histórico y en la plaza Luis de Fuentes habrá música, gastronomía y literatura de escritores tarijeños.

Abril es una fiesta

La agenda del mes está llena de eventos culturales y artísticos porque el 15 de abril, Tarija celebrará el bicentenario de la Batalla de la Tablada. Gracias al trabajo coordinado de la Gobernación, los municipicios, universidades, la Casa de la Cultura y varios colectivos, el festival anual, Abril en Tarija, está mejor que nunca.


El director de la Comisión Técnica del Bicentenario, Sergio Lea Plaza, explicó al periódico local El País, que habrá una exposición de pintura, 'Imágenes del Bicentenario', ciclos de teatro con de Erick Ocampo y el Teatro de los Andes; un concurso de fotografía y la presentación del Disco del Bicentenario con 20 canciones legendarias de Tarija interpretadas por artistas de Bolivia y Argentina.

Se presentarán varios libros de historia, entre ellos de los historiadores Juan Carlos Castellanos y Juan Ticlla Siles; un conversatorio denominado 'Tarija en el contexto internacional' y un encuentro de Narrativa Política en la Tarija contemporánea, en la que participarán invitados del interior del país.

Durante el mes, puedes seguir la agenda de eventos culturales en la página web de EL DEBER.

No comments:

Post a Comment