Sunday, April 23, 2017

Periodistas visitan la Casa de Moneda

Un grupo de más de 30 trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP), participaron en un paseo y visita especial a la Casa Nacional de Moneda.

La visita se desarrolló ayer sábado a iniciativa de los dirigentes de la Federación y el director de este centro museológico, con la finalidad de repasar la historia y la riqueza artística y patrimonial que se custodia en el edificio.

El recorrido fue el tradicional que ofrece la Casa de Moneda por las diferentes salas de arte de grandes maestros, la sala de maquinarias laminadoras, los hornos de fundición, la sala de platería y las máquinas de amonedación.

El secretario de la FTPP, Gastón Noya, agradeció la participación de los colegas que representan a diferentes medios de comunicación y al director de la Casa de Moneda por permitir esta visita para recordar el patrimonio cultural y la colonia.

Al final del paseo que fue guiado por trabajadores de la Casa de Moneda, se compartió un refrigerio y surgieron los comentarios sobre la visita, sugiriendo que sea más regular.

La Casa Nacional de Moneda cumple un programa de presentación de exposiciones en otras ciudades del país. Actualmente abrió la muestra denominada “El Cerro Rico y la Casa de Moneda”, instalada en la Galería de Arte del Cabildo de Tarija, en adhesión al aniversario de la batalla de la Tablada.

El paseo de ayer es una forma de promocionar los atractivos culturales y artísticos que se encuentran en este centro museológico y difundir la política cultural que se aplica en el edificio que se encuentra bajo la tuición de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.


No comments:

Post a Comment