Buscador

Thursday, April 27, 2017

Musef halla importante archivo fotográfico

El Museo de Etnografía y Folklore (Musef) prepara la presentación de una obra fotográfica, que demandó dos años de investigación, el trabajo de Damián Ayma Llusco.

Llusco dejó más de 18 mil fotografías captadas entre 1936 y 1982, un archivo de imágenes que revela información sobre la vida cotidiana y laboral en el área rural de Bolivia.

De acuerdo con la valoración de expertos, el trabajo es de alta calidad, lo que prueba el talento autodidacta del autor.

Milton Eyzaguirre, junto con un equipo de investigación del Musef, logró dar con la familia del fotógrafo y reconstruir su historia.

En el proceso se digitalizaron alrededor de 5.000 fotografías y se continuará con el resto porque representa una herramienta histórica que permitirá comprender la vida en el campo, en la mina, y otros sitios.

El fotógrafo nació en San Agustín de Toledo, Oruro, en 1921. “Llusco es muy interesante, fue agricultor, ganadero de llamas, proyectista del MNR, trabajó en las minas. Y lo mejor de todo guardó los negativos de sus fotos”, dijo Eyzaguirre.

No comments:

Post a Comment