Tuesday, April 25, 2017

Existiría abandono del museo Huallpa

El museo Minero Histórico Diego Huallpa, que está en las entrañas del Cerro Rico, estaría sufriendo abandono, desmantelamiento y pérdida de objetos.

Jorge Villanueva, hijo del impulsor de la implementación del museo, informó que la semana pasada entró al museo y observó que faltaba una medalla y el casco en la sala dedicada a su padre Víctor Villanueva.

Dijo que ante esta situación envió una nota dirigida al alcalde Williams Cervantes, denunciando abandono, desmantelamiento, pérdida del transformador de luz y objetos personales del área de su padre.

Una parte de la nota expresa: “nos damos cuenta que se tiene que hace algo, en este caso mi familia en memoria y con todo el derecho natural que tiene cualquier ciudadano lamentablemente procederá a tomar acciones legales contra las autoridades de la Fundación y otras que amerite el caso, es hora de que se paren muchas cosas entre ellas la explotación y destrucción del museo como la del cerro mismo”.

Villanueva anunció que hoy por la mañana será recibido en audiencia en el Concejo Municipal para hacer conocer sus observaciones y pedir acciones. Dijo también que será recibido por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, mañana miércoles.

El encargado del control de ingreso al museo, Óscar Medinaceli, informó que el año pasado se denunció a la Policía la pérdida de un objeto. Reiteró que está abierto al público todos los días de 9:00 a 13:00.

No se pudo saber la opinión del vicepresidente de la Fundación Diego Huallpa, Óscar Gardeazabal, y presidente de la Federación de Empresarios Privados. El gerente de esta institución, Romer Gutiérrez, dijo que hoy tendrán el informe de Medinaceli.

No comments:

Post a Comment