Friday, April 14, 2017

Casa de Moneda abre exposición


En la sala de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, ayer se abrió la muestra titulada “La Crucifixión de Cristo”, actividad organizada por este repositorio cultural en adhesión a la celebración de la Semana Santa.

En la exposición se puede observar cinco obras de autores anónimos, de diferentes dimensiones en la técnica de óleo sobre lienzo con la figura del Cristo Crucificado, pinturas que se custodia en la Casa de Moneda en la sección de pintores de las escuelas potosinas y que pertenecen al estilo barroco.

También se exhiben cruces de madera de diferentes tamaños pintadas con la figura de Jesús, son de autores anónimos y son piezas que pertenecen a los siglos XVI y XVII.

También está el cuadro del “reza lepiche”, pieza pintada con tinta sobre un cuero y que narra una forma antigua del Padre Nuestro. Se caracteriza porque cuenta con diferentes signos, gráficos y figuras del hombre, animales, cruces, ojos y la santa eucaristía.

José Luis Cruz, curador de la Casa de Moneda, informó que la exposición estará abierta hasta el viernes 21 de abril y a partir de mañana sábado, cada pieza contará con la ficha descriptiva de la obra.

Explicó que la muestra también cuenta con la proyección de videos relacionados a las procesiones del Santo Sepulcro y otros actos de Semana Santa en la ciudad de Potosí y los cantos y costumbres que se desarrolla en el área rural, en diferentes comunidades del Departamento en esta festividad.

La exposición forma parte de la política institucional de mostrar la riqueza artística y patrimonial que se guarda en este centro cultural en diferentes fiestas.

No comments:

Post a Comment