Buscador

Thursday, September 8, 2016

Comcipo defiende Casa de Moneda

Anoche se desarrolló la reunión de directorio ampliado del Comité Cívico Potosinista para considerar las propuestas de la institución para la defensa de la Casa Nacional de Moneda.
En el encuentro se presentó el anteproyecto de ley que la institución cívica presentará al ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, en la reunión que se desarrollará hoy jueves a las 10:00 en la Casa de Moneda.
El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, al final de la reunión informó que el anteproyecto propone la creación de la Fundación Cultural Casa Nacional de Moneda Potosí, lo que será defendido en el encuentro con el ministro Machicao y para plantear la posición respecto de la protección de un bien cultural y arquitectónico de los potosinos.
No descartó que si es negativa la respuesta a la propuesta de la entidad cívica, se asumiría otras medidas para defender el patrimonio que debe ser administrado por los potosinos.
Esta posición también es la misma para la protección del símbolo del Estado Boliviano como es el Cerro Rico, con el apoyo de las organizaciones sociales de Potosí.
En el anteproyecto se propone la creación de la fundación como institución pública, descentralizada, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, en el marco de las previsiones establecidas en la Constitución Política del Estado y la ley marco de Autonomías y Descentralización.

No comments:

Post a Comment