Sunday, July 31, 2016

La Moneda festeja 243 años de vida

La Casa Nacional de Moneda cumple hoy 243 años de vida. Por ello, prepararon varias actividades para festejar su aniversario en este día. Habrá una misa de acción de gracias y bendición a partir de las 9:00, en la sala de Retablos de este repositorio cultural.

El director de este museo, Rubén Ruíz, informó hoy, por ser domingo, no tendrán grandes actividades.

Sin embargo, el 2 de agosto a las 10:30 en la sala de conferencias se lanzará la segunda versión del concurso “Cuenta leyendas”, destinado a estudiantes de promociones de Potosí y el objetivo es inculcarles el valor de esta tierra, motivarles a que puedan leer su historia. Para ello, gestionan grandes premios de parte de la Universidad Privada Domingo Sabio y varias empresas.

Ruiz dijo que prevén contar con más de 100 participantes. El 3 de agosto será la reinauguración de la Sala de monedas y billetes del Banco Central de Bolivia, que en 1999, esta entidad entregó una colección monetaria como un préstamo temporal.

La esencia de la Casa de Moneda es la numismática, que es la ciencia que estudia el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda con el diseño oficial del país.

Esta reinauguración será para la exposición en el segundo patio de la planta alta con la presencia de autoridades nacionales.

Ruiz recordó además que el Tribunal Departamental de Justicia fue la primera Casa de Moneda, donde acuñaron monedas para España desde 1574 hasta 1773, año en que se inauguro este repositorio.

"Sería interesante recuperar esa casa por los hechos ocurridos, fue ahí donde se acuñaron las macuquinas y forma parte de nuestra historia", manifestó el director de la Casa Nacional de Moneda.

No comments:

Post a Comment