Thursday, July 7, 2016

Casa de Moneda organiza actos de 243 aniversario

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que se ha preparado diferentes actividades para celebrar el 243 aniversario de la inauguración de este centro museológico, que se recuerda cada 31 de julio.
La primera actividad del mes aniversario es la apertura de la exposición denominada “Troqueles y Matrices que grabaron la historia de Bolivia”, la semana siguiente en Tarija y después en Potosí. En las dos exposiciones se entregarán marca páginas y trípticos, ambos con detalles e información de la Casa de Moneda.
También se abrirá la exposición “La Casa de Moneda en fotografías”, que muestra diferentes facetas, aspectos y perspectivas de este edificio por fuera y en su interior.
También se ha previsto la presentación del libro de Robert Gertzman y la apertura de la exposición de los trabajos ganadores del concurso Eduardo Abaroa 2015.
Después de culminar el descanso pedagógico, se lanzará la convocatoria para la segunda versión del concurso de los “Cuenta leyendas”, ya que cuentan con los premios y solo se revisa las fechas del desarrollo de la competencia dirigida a estudiantes del sexto de secundaria.
Ruiz informó que la Casa de Moneda tiene nuevo material de promoción como poleras y llaveros; pero también troqueles para la acuñación personas de medallas.

No comments:

Post a Comment