Buscador

Wednesday, July 20, 2016

Exposición promociona la Casa de Moneda

La riqueza cultural, patrimonial y documental que se guarda en la Casa Nacional de Moneda será promocionada y difundida mediante una exposición de fotografías que llegará a varias ciudades y poblaciones del Departamento de Potosí.

El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, informó que la exposición se denomina “La Casa Nacional de Moneda” y abrirá hoy miércoles hasta el 27 de julio en el salón de exposiciones temporales, con la finalidad de mostrar a la población los paneles con fotografías que resume el valor arquitectónico, histórico y cultural que tiene este repositorio.

La exposición tiene las fotografías de los objetos más representativos de las 16 colecciones que se custodia en el museo, entre ellos de arquitectura, pinturas, numismática, maquinaria, identidades, arqueología, muebles, retablos, documentos y armas.

Dijo que con la exposición se quiere divulgar, informar, transmitir y publicar la riqueza que posee el museo, el valor cultural y los datos históricos que en él se guarda.

La exposición de fotografías es una oportunidad que quiere darse a los pobladores que no pueden llegar a la capital para conocer este monumental edificio y su riqueza.

En las fotografías se puede observar una variedad de detalles que no son advertidos a simple vista, por ejemplo en los escudos, pozos, carrozas, locomotora, crisoles, armas, mantas, monedas y paredes.

Explicó que la exposición llegará a las cuatro regiones del Departamento, estará en Llallagua, Cotagaita, Vitichi, Villazón, los Lípez y las minas de Atocha y Siete Suyos. Se regalará trípticos y marca páginas.

La muestra es una forma de incentivar a la población para que visite este centro museológico y documental.

No comments:

Post a Comment