Buscador

Friday, February 19, 2016

Una comisión ministerial evaluará la Casa Dorada

Dado que ya son seis años que pasaron desde que la Casa Dorada fue restaurada por última vez, entre el 23 y 25 de este mes llegará a Tarija una comisión especializada del Ministerio de Culturas para realizar una evaluación y ver las medidas a tomarse, informó el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza.
“Nos reunimos con la directora general de Patrimonio Cultural de Ministerio del ramo, Sonia Avilés,-informó- a quien planteamos que nuestro patrimonio arquitectónico nacional ya tiene seis años de haber sido restaurado y que amerita una evaluación y diagnóstico, el tema de la humedad, etc., esta infraestructura es de adobe y tiene un centenar de años de existencia”.
Sostuvo que la funcionaria vio con buenos ojos esa solicitud y por tal razón una comisión especializada visitará el lugar en las fechas señaladas para ver la posibilidad de subsanar las deficiencias y debilidades que se presentaron.
Por otra parte, la construcción de un edificio en la parte contigua a la Casa Dorada sobre la calle General Trigo provocó la aparición de algunas fisuras en la Galería de Arte y luego de varias gestiones junto al presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Alan Echart se logró reunir al dueño de la construcción y a los colegios de arquitectos e ingenieros.
El resultado fue que luego de una revisión técnica para ver los daños y emitir el informe respectivo, el propietario deberá correr con los arreglos respectivos.

No comments:

Post a Comment