Buscador

Wednesday, February 24, 2016

Comisión especializada inspecciona Casa Dorada

La Casa de la Cultura de Tarija, en el afán de mantener excelentes condiciones del patrimonio arquitectónico nacional de la Casa Dorada, ha reunido una comisión especializada del Ministerio de Culturas para que realicen una evaluación y diagnóstico sobre el estado de la infraestructura.
Dicha comisión está conformada por personal del Ministerio de Culturas a la cabeza del arquitecto restaurador Juan Carlos Vaca Toledo, encargado de la Unidad de Monumentos y Suelos, quien emitirá el informe técnico del estado del teatro de la Casa de la Cultura, respecto a las condiciones en las que se encuentra debido a que pasaron seis años desde su última restauración, indicó el director de la Casa de la Cultura de Tarija, Nils Puerta.
El resto de la comisión está conformado por Lupita Meneses Peña, jefa de la Unidad de Patrimonio Inmaterial, Jhonny Guerreros y Richard Mújica, ambos antropólogos, que trabajarán para presentar un documento a la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (UNESCO) y pedir que se declare Patrimonio de la Humanidad, la fiesta de San Roque y la fiesta de Comadres.
Acorde a lo que solicitó la Casa de la Cultura de Tarija, la comisión mencionada está conformada por varios especialistas, todos formados en el extranjero. Se hará evaluación de la infraestructura, señalización e inventario para el museo, haciendo énfasis en la seguridad que pueda tener La Casa Dorada.

No comments:

Post a Comment