Thursday, February 25, 2016

Preparan un informe sobre la Casa Dorada

La primera inspección preliminar determinó que el inmueble de la Casa Dorada de Tarija está en buen estado de conservación en la parte estructural y funcional. Las patologías que presentan se deben a un desgaste natural por la antigüedad, tiene problemas de humedad y de fisuras.
El experto Juan Carlos Vaca Toledo, arquitecto restaurador de la Unidad de Monumentos y Suelos del Ministerio de Culturas, emitirá un informe técnico acerca del estado de la infraestructura de la Casa Dorada, y también brindará asesoramiento en diversas áreas relacionadas a la conservación, mejoras y mantenimiento del inmueble patrimonial.
Aclaró que no es una fiscalización y considera que el espacio está conservado, y hará un informe para que La Casa de La Cultura solicite la asistencia técnica. “El Ministerio de Culturas cuenta con historiadores, restauradores, antropólogos y varios especialistas como Carlos Rúa encargado de la recuperación de Murales”, agregó.
El objeto de la inspección es establecer el grado de conservación del inmueble, se hará un relevamiento fotográfico, un análisis técnico y se emitirá un informe para las instituciones que manejan el espacio de la Casa Dorada.
“Los espacios patrimoniales son complejos porque son construcciones antiguas y requieren más mantenimiento que construcciones contemponareas”.

No comments:

Post a Comment