Saturday, February 27, 2016

Hay nueva base de datos de La Casa Dorada



La Casa Dorada tiene catalogación e inventario de su patrimonio mueble y se hará una transferencia al sistema nacional del Ministerio de Culturas para contar con una nueva base de datos, según la experta Lupe Meneses Peña, jefa de la Unidad de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Culturas y Turismo.

Así mismo señaló que los portadores del patrimonio podrán identificar y complementar datos actualizando la información constantemente. “Se realizará una capacitación para que los funcionarios de la Casa de la Cultura de Tarija realicen esta función”, indicó.
Hace algunos años se hizo la catalogación de los bienes muebles de la Casa Dorada y es un trabajo que se debe hacer periódicamente. La experta trabajará con los responsables para ver la metodología en el nuevo sistema de catalogación y registro de patrimonio cultural que ha desarrollado el Ministerio de Culturas.
Aclaró que la catalogación se hace a solicitud y ella tiene conocimiento en las especialidades de pintura, escultura y platería. Antiguamente se trabajó en la catalogación con materiales de película en blanco y negro, papel, cartón. Ahora se trabajará con la ayuda de la tecnología en la catalogación digital que permitirá poner en conocimiento de las gobernaciones, municipios y museos.
Meneses hizo el recorrido de la Casa Dorada y afirmó que tiene grandes avances.” Muchos objetos estaban en depósito y ahora están en exposición, es la mejor manera de cuidar y de que se aprecie la riqueza que tiene la Casa Dorada que es un ícono a todo nivel”, manifestó.

No comments:

Post a Comment