Buscador

Sunday, February 7, 2016

Casa de Moneda presenta ofertas

La Casa Nacional de Moneda ha lanzado la actividad denominada “El museo y la comunidad”, como un trabajo de extensión cultural dirigida a las instituciones, agrupaciones sociales, centros culturales y especialmente a las unidades educativas de la ciudad de Potosí y del área dispersa.
El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, informó que esta actividad se desarrolla cada gestión con la intención de promover exposiciones, intercambio cultural y difundir la riqueza patrimonial que se resguarda en la Casa de Moneda.
Para contar con esta actividad, las instituciones deben enviar su solicitud que será considerada en el programa preparado por la dirección de la Casa de Moneda. Uno de los requisitos para lograr esta oferta es que las instituciones cuenten con un salón de actos o un espacio grande, como un coliseo, para la presentación de la actividad, el montaje de la exposición o el taller de teatro.
Las actividades programadas para este año son la exposición itinerante “Tecnología y proceso de acuñación de monedas” y el taller de teatro infantil “Concientización del patrimonio”. Otras actividades culturales deberán ser coordinadas con la dirección.
Ruiz explicó que se puede llegar con estas actividades a otros municipios cercanos a la ciudad de Potosí, haciendo la solicitud con el tiempo prudente y ser tomado en cuenta en el programa.
El 2015 la Casa de Moneda hizo actividades de talleres de lectura infantil, proyección de videos y biblioteca móvil en las localidades de Tuctapari, Turuchipa, Buey Tambo y Vitichi, habiendo llegado a 811 estudiantes.

No comments:

Post a Comment