Thursday, September 17, 2015

Oruro Museo "Simón I. Patiño" abre sus puertas a estudiantes

Estudiantes de la unidad educativa Jorge Oblitas visitaron el Museo de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", quienes disfrutaron del recorrido en cerca de 22 ambientes, conociendo la historia de este importante museo.

"Tenemos continuamente la visita de colegios, en este caso están los alumnos de la unidad educativa Jorge Oblitas, los profesores son los que incentivan a los estudiantes a que tienen que apreciar las reliquias que existen en la Casa "Simón I. Patiño", ya que a nuestros niños y jóvenes, les favorece conocer todas las historias que guarda este museo", indicó el guía turístico, Ángel Arancibia.

Distintas unidades educativas de provincias y de la ciudad de Oruro, visitan este museo y dejan un registro de continuos recorridos con aproximadamente 200 alumnos por establecimiento y cerca de 40 por curso.

"En aulas avanzamos el tema de museos, los cuales existen en nuestra ciudad, en conmemoración al Día del Museo y queremos aprovechar que en nuestro departamento ha vivido este gran hombre como es Simón I. Patiño y pretendemos que nuestros niños aprendan la historia, no solo a través de la lectura de revistas o libros, queremos que aprendan visitando estos espectaculares lugares, en los cuales vivimos lindas experiencias", manifestó Elizabeth Flores, profesora de la unidad educativa Jorge Oblitas.

El costo de la entrada para estudiantes en delegación es de 2 bolivianos como escolares, de lunes a viernes, los horarios son de 09:00 a 11:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas; los días sábados, el horario es continuo de 09:00 a 15:00 horas, aquellas unidades educativas que deseen realizar el recorrido pueden citarse en dirección del Museo "Simón I. Patiño", solicitando el horario y la plaza para que los alumnos visiten este importante museo.

No comments:

Post a Comment