Tuesday, September 1, 2015

Crean falsas expectativas a la Casa Dorada



Aparecieron un 21 de agosto, hicieron pruebas de iluminación en la fachada de la Casa Dorada, era una empresa que mostró las bondades de la luz en la estructura, pero la felicidad duró poco, el secretario de Servicios y Obras Públicas, Gonzalo de los Ríos, se encargó de destruir el sueño, simplemente dijo que no será realidad porque esa obra no está presupuestada.

La autoridad edil fue clara al manifestar que eso no sucederá al menos en esta gestión porque iluminar la fachada de la Casa Dorada, o de la Cultura, no se encuentra presupuestada y que no se puede anunciar algo que no será real y así evitar falsas expectativas.
“Nos sorprende muchísimo porque desde hace cuatro años que insistimos para que este patrimonio arquitectónico nacional tenga el realce del caso y una de las formas más elementales es iluminarla como hacen otras ciudades, otras capitales con sus edificios emblemáticos”, protestó el director de la máxima entidad cultural tarijeña, Nils Puerta Carranza.
Puerta detalló que se hizo un sondeo entre los visitantes a ese centro y apuntó que señalan que iluminarla incluso es una forma de reforzar el flujo turístico y darle esplendor a una arquitectura única en el país. “Es una acción imperativa para la Alcaldía, vital para que los patrimonios culturales sean iluminados”, subrayó.
Reiteró que este es un anhelo no sólo de hace cuatro años, sino de los tarijeños y tarijeñas de tener una casa emblemática debidamente iluminada y en esa lógica subrayó que debe entenderse que no es un gasto, sino una inversión en “un ícono que le da identidad a Tarija Capital”.

No comments:

Post a Comment