Friday, September 25, 2015

Culturas no halla daños en Casa de la Moneda



La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) informó ayer a través de su Facebook que el Ministerio de Culturas y Turismo emitió un informe que descarta el derrumbe de muros patrimoniales o daños en la Casa Nacional de la Moneda en Potosí.

El documento técnico emitido por esta cartera señala en sus conclusiones que los tres muros internos que fueron demolidos en 2010 “no serían originales de la época primigenia de la Casa de la Moneda, siendo posteriores, posiblemente de inicios del siglo XX”.

El diputado Horacio Poppe Inch, presidente de la Comisión de Política Social, informó en julio que el 12 de junio se presentó una petición de informe al Consejo de Administración de la FCBCB sobre una denuncia sobre la Casa de la Moneda, dependiente de esa institución. La denuncia señalaba destrozos que habrían ocurrido hace más de cuatro años y que fueron aprobados por dicha institución.

Tras conocer la evaluación, Poppe Inch indicó que se debió realizar una auditoría externa, contratar profesionales en restauración y saber la fecha a la que pertenecían los tabiques. “La prueba que tenemos es que los tabiques contenían pinturas murales, es la versión que tenemos de los funcionarios (...). Sabemos que hay influencias en el Ministerio de Culturas”, acusó el diputado, pedirá un informe oral.

No comments:

Post a Comment