Tuesday, April 25, 2017

Tarija La exposición de monedas y billetes espera al público



Esta semana concluye la exposición de monedas y billetes del Círculo Numismático Cochabamba (CNC) que se viene realizando desde el 18 de este mes en el Patio del Cabildo, que concluirá el viernes 27, y coleccionistas invitan una vez más a la población tarijeña, especialmente al estudiantado, a visitarlos.

La exposición incluye monedas, medallas, condecoraciones, fichas, troqueles y reconocimientos a diversas personalidades por un lado, además de billetes, cheques, empréstitos, bonos y otros documentos bancarios a nivel nacional y mundial.
Según informó Julio Luis Calderón, presidente del Círculo Numismático Cochabamba, hasta el momento no hubo asistencia regular a la exposición pues al parecer la gente no se ha enterado aún. “Agradecemos a la Secretaría de Cultura y Turismo por la cobertura que nos han dado, pero aún falta un poco de difusión del evento para que el mismo pueda seguir de manera ordenada y que la gente pueda observar esta hermosa exposición que quizá no se repite en un largo tiempo”, manifestó el coleccionista.
Entre algunas de las piezas más interesantes de la colección que presenta el CNC se cuenta con una selección especial de medallas conmemorativas referidas a la historia de Tarija. Están por ejemplo la del Premio a la Industria y el Trabajo (1877), del homenaje al Dr. Luis Paz (1912), del centenario del Gral. Narciso Campero (1913), del centenario de la reincorporación de Tarija a Bolivia (1926), el centenario de su creación como departamento (1931), de la primera Exposición Ganadera (1932), de la entrevista de los presidentes Perón y Hertzog de Argentina y Bolivia (1947) y del tramo ferroviario Yacuiba-Villazón (1949).
“Estas exposiciones se están haciendo a nivel nacional para demostrar la hermosa riqueza que tiene el Círculo Numismático Cochabamba, que se complace y vanagloria de tener no sólo una gran colección a nivel nacional sino también las mejores piezas”, dijo Calderón.

No comments:

Post a Comment