Monday, February 20, 2017

Música de Maestros en Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte a través de su Programa “El Museo con Música y Diálogo Artístico”, en el marco de las Fiestas de Carnaval presenta a la Orquesta Música de Maestros, concierto de carácter gratuito, que se realizará el día jueves 23 de febrero a partir de las 19.30 horas en el Patio Colonial del Museo Nacional de Arte, Comercio y Socabaya.

Con el fin de apoyar a las manifestaciones artísticas y el rescate de nuestras tradiciones, el Museo Nacional presenta a la Orquesta Música de Maestros en concierto. Bajo la dirección del Maestro Rolando Encinas; las melodías ejecutadas por la orquesta transportan a los oyentes por diferentes períodos de la historia boliviana.

La fiesta del carnaval se constituye en el punto de partida para que el público de La Paz disfrute y se divierta con las melodías de esta prestigiosa orquesta. “Recuperar tradiciones dentro de una sociedad, no es una acción simple, si ese afán no es compartido por las personas que lo conforman. El Carnaval en La Paz pasó etapas de bonanza, de gloria, de euforia, hasta aquellos dictámenes no democráticos que proclamaban la necesidad de reducir las fiestas par ser un país más prospero y trabajador, hasta que casi el carnaval llegó a desaparecer de las costumbres de la ciudad” menciona Rolando Encinas, director de Música de Maestros.

La propuesta musical refleja en cada una de las melodías registradas la alegría y emotividad con que se vive y disfruta esta fiesta que se apodera de las diferentes arterias de la ciudad. Encinas remarcó: “La Paz recuperó su fiesta, su carnaval volvió a las calles. Nadie puede atribuirse la habilidad de este renacimiento, todos y todas, de distintas formas aportaron a retomar la idea de la festividad; disfrazarse, bailar, transgredir lo cotidiano, pensar solo en la fiesta como tal, eso es el carnaval”.

No comments:

Post a Comment