Buscador

Wednesday, February 8, 2017

Gobernación instala un museo de turismo

En el Centro Cultural IV Centenario se acondiciona un ambiente donde funcionará un museo de etnoturismo y cultura, para exhibir los atractivos de las cuatro regiones del Departamento.

La instalación del museo es preparada por la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, con la finalidad de transmitir a la población y los visitantes una diversidad de datos, información, videos y fotografías de la riqueza turística y cultural que se encuentra en Potosí.

José María Linares, jefe de la Unidad de Cultura de la Gobernación, informó que se ha determinado implementar el ambiente de la planta baja para el área destinado al museo y centro cultural, dirigido a mostrar el potencial turístico, los valores culturales y la rica historia de las 16 provincias.

Explicó que el objetivo es trabajar con estudiantes de colegios, universidades e institutos para difundir el material informativo y generar diferentes actividades con la comunidad.

Dijo que en una primera etapa se colocarán pinturas de varios personajes que hicieron historia, las fotografías de los principales atractivos naturales de las provincias y baners informativos.

A futuro se prevé la instalación de una biblioteca completa sobre los atractivos turísticos y culturales y la presentación de una variedad de videos documentales de las principales poblaciones de Potosí.

En el museo se pretende exhibir objetos de las principales fiestas, costumbres y tradiciones que se vive en las provincias, vestimenta típica de cada región, la variedad de instrumentos musicales, la diversidad de la gastronomía y las obras de cerámica y orfebrería.

Se colocarán figuras con las vestimentas típicas de cada región.

No comments:

Post a Comment