Wednesday, February 15, 2017

La Moneda tiene nuevo director

A las 9:00 de hoy miércoles será posesionado el nuevo director de la Casa Nacional de Moneda, el artista Vladimir Cruz Llanos, tal como anunció el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Cergio Prudencio.

El profesional potosino fue quien reunió mayor puntaje de 12 personas que se postularon al cargo, cumpliendo el proceso de calificación que fue convocado por la FCBCB, con el procedimiento de evaluación en las tres etapas y la calificación de requisitos, hasta la entrevista.

Según la convocatoria pública lanzada el 27 de noviembre de 2016, el objetivo del puesto es dirigir la Casa de Moneda en el marco constitucional del Estado Plurinacional; mantener, proteger, conservar, promocionar y administrar la casa logrando la adecuada custodia, conservación, organización y difusión del patrimonio a su cargo.

Vladimir Cruz estudió lingüística, filosofía y trabajo social, tiene maestría en historia, también es conocido por su formación de artista plástico y ganador de varios premios en la especialidad. Fue docente en la Universidad Tomás Frías, la pedagógica y la Escuela de Formación de Maestros.

En una anterior entrevista, Cruz hizo conocer su decisión de contribuir al fortalecimiento del repositorio cultural más importante de Bolivia, en lo que corresponde al museo, archivo histórico, la pinacoteca y otros atractivos.

Recordó que en el tiempo de postulación al cargo presentó un proyecto a las instancias de la FCBCB, lo que definió su designación y que está orientado a consolidar la Casa de Moneda como el ente articulador de la cultura boliviana a partir de la identidad potosina.

No comments:

Post a Comment