Sunday, February 5, 2017

Mantener el museo de Orinoca costará medio millón de bolivianos


La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que el mantenimiento al museo de Orinoca costará anualmente medio millón de bolivianos y se espera recuperar parte de los 50 millones de bolivianos invertidos en al menos cinco años.

La autoridad detalló que son 12 personas las que trabajarán en la estructura, inaugurada en medio de críticas de opositores por considerar que es una edificación al "ego" del presidente Evo Morales. El monto erogado saldrá del Tesoro General de la Nación (TGN).

Sostuvo que se espera que un 5 por ciento de los visitantes que van al salar de Uyuni acudan al espacio. Por año son aproximadamente 236.000 visitantes al espacio natural, de acuerdo al Ministerio de Culturas.

”Allá hay agua, allá hay luz y allá hay hoteles", enfatizó Alanoca, al invitar a toda la población a acudir a Orinoca, pueblo en el que nació el primer mandatario y adelantó que se incentivará a que la población acusa no solo a este espacio sino a otros en el país.

Adelanto una nueva norma para el sector de culturas, junto con un plan de trabajo en beneficio de los artistas en diversos campos, aunque lamentó que no existan los suficientes recursos.

No comments:

Post a Comment