Buscador

Thursday, February 16, 2017

La Casa de Moneda será espacio más abierto

El presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Cergio Prudencio, y el nuevo director de la Casa Nacional de Moneda, Vladimir Cruz Llanos, anunciaron que este repositorio cultural se constituirá en un espacio más abierto a la difusión de la riqueza que encierra y a la construcción de identidad cultural y producción artística.

El anuncio se realizó durante el acto de posesión del nuevo director de este repositorio, Vladimir Cruz Llanos, en el salón principal de la Casa Nacional de Moneda, desarrollado ayer.

“La Casa de Moneda debe reconfigurarse desde sus fundamentos institucionales hasta los servicios que presta, desde el análisis de su patrimonio hasta la disposición de sus espacios. No cesaremos hasta no ver consolidadas estas transformaciones”, manifestó Prudencio, al posesionar a la nueva autoridad de este repositorio.

Por su parte, Vladimir Cruz dijo: “convertir a la institución en un espacio abierto, hacer un esfuerzo para contar con un nuevo espacio para el archivo histórico, fomentar las investigaciones históricas culturales, para el rescate de la memoria de los pueblos y de la minería moderna y contemporánea”.

Cruz manifestó que también establecerá alianzas estratégicas con las instituciones departamentales y nacionales para convertir a la institución y a Potosí, en un centro fundamental de la cultura potosina y boliviana.

Pasado el acto se instaló el diálogo abierto convocado por la FCBCB, donde representantes institucionales y población sugirió acciones a favor de la Casa de Moneda, entre ellas aumentar actividades culturales, rescatar culturas antiguas, hacer una sala de espera, difundir los atractivos y atender a los visitantes los días lunes que son de descanso.

No comments:

Post a Comment