Sunday, February 5, 2017

Consideran patrimonio humano al museo de Orinoca


Como un "patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad", así calificó el presidente Evo Morales el museo que inauguró en Orinoca, en el que se encuentran muchos de los regalos que le dieron en 11 años de su gestión como presidente.

La autoridad criticó a los opositores que cuestionan la millonaria obra y aseguró que el proceso de cambio es imparable. La infraestructura, que se encuentra en el poblado donde nació en Oruro, costó 50 millones de bolivianos.

"La derecha fascista guarda rencor racista contra nosotros, no quieren que nuestras luchas, las luchas antes de la colonia, las vivencias estén en un museo como Orinoca. El museo de Orinoca es el patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad, especialmente del movimiento indígena, no solo de esta región sino de todo el continente", enfatizó Morales.

Sostuvo que "ellos pensaron eliminarnos, acabarnos en tiempos de la república y nuestros antepasados han resistido. No quieren que nuestros conocimientos milenarios estén guardados en un museo, esa es la bronca de la derecha".

Concluyó señalando que "digan lo que digan, hagan lo que hagan, nunca va a parar nuestro proceso, nuestra revolución democrática y cultural".

Políticos de oposición cuestionaron el museo, atribuyéndolo al "ego" del primer mandatario. Cuando fue abierto, Evo derramó algunas lágrimas, al recordar cómo vivió en Orinoca.




No comments:

Post a Comment