Sunday, December 11, 2016

Tambo Quirquincho Exposición de pesebres y reliquias


Desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017 se expondrán pesebres que tengan más de 50 años de antigüedad en la ‘Celebración del Nacimiento del Niño Jesús’ 2016, en el Museo Tambo Quirquincho.

Con esta actividad, se pretende preservar la tradición del armado de pesebres y nacimientos, pero además poner a la vista del público estas obras y reliquias que son tesoros guardados por sus propietarios.

Vania Coronado, Jefe de la Unidad de Museos Municipales indicó que se quiere rescatar la tradición del armado de los nacimientos y compartirlos con toda la ciudadanía. “Se pretende involucrar a la población en la muestra artística. Esta exposición se realizará con los ciudadanos mismos que resguardan valores, tesoros en sus hogares y que bien pueden exhibirlos a toda la ciudadanía”.

En este sentido, se ha convocado también a las embajadas y a coleccionistas particulares de arte religioso, para que sean la base de la exposición. “Hemos visto que en el municipio se arman pesebres de gran tamaño, que contienen detalles, donde fusionan lo tradicional con lo actual, pero también existen objetos que son preservados desde hace bastantes años”, finalizó Coronado.

La sala habilitada para la exposición está en proceso de adecuación para brindar al público paceño un ambiente propicio relativo a la fiesta navideña.

No comments:

Post a Comment