Thursday, December 1, 2016

Talleres vacacionales gratuitos en el Pipiripi

Una variedad de talleres creativos para toda la familia se impartirán en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, desde hoy hasta el viernes 23 de diciembre, como parte del programa vacacional que ofrece el espacio municipal, ubicado en la avenida del Ejército.

El único costo para acceder a cualquiera de los talleres de manualidades es el pago de la entrada al Museo Pipiripi, Bs 3.50 por persona, a partir de los tres años. La atención al público es de miércoles a viernes, de 9.30 a 12.30 y de 15.00 a 18.30, mientras que sábados y domingos, se atiende de 10.00 a 18.30.

Son siete talleres relacionados con las fiestas navideñas y uno contempla la temática medioambiental. Los cursos son gratuitos y solo debe pagarse el ingreso al espacio infantil. Los talleres están dirigidos a niños y consisten en el desarrollo de: Manualidades navideñas, elaboración de adornos y recuerdos con la temática de Navidad, de miércoles a viernes; Tejido, con la elaboración de miniaturas navideñas, de miércoles a domingo; Modulares en papel, en el que se realizarán arbolitos, estrellitas, coronas y otros adornos navideños elaborados con la técnica de origami modular, de miércoles a domingo.

Los talleres de Cestería, con la técnica de tejido con tubos de papel periódico, de miércoles a viernes, dictados a partir de las 15.00; Animalitos del pesebre, que se trata del modelado de animales en arcilla, de miércoles a viernes; Juguetes, elaborados con materiales reciclados, los sábados y domingos. También está el taller de Villancicos, donde se elaborarán instrumentos musicales con material reciclado y con ellos se interpretarán canciones de la época, igualmente los sábados y domingos por las mañanas.

Mi propio jardín de botella, El sábado 3 de diciembre se efectuará el taller, que consiste en construir un pequeño ecosistema que funcione de manera autosuficiente y que, una vez armado, debe ser sellado porque sólo necesita luz natural para subsistir sin necesidad de riego.

Esta es una actividad impulsada por el Goethe Institut. El taller se realizará a partir de las 11.00 hasta las 17.00 o hasta terminar con el material disponible (plantines y botellas). Para terminar esta actividad, se tendrá la proyección del filme ‘Samuel en las Nubes’, de Pieter Van Eecke. La película ofrece una mirada poética sobre las consecuencias de las alteraciones del clima en la vida de las personas.

“Diciembre es el mes de la familia en el Museo Pipiripi, en este sentido todas las personas que visiten el espacio tendrán la oportunidad de participar de todos estos talleres de creatividad, dirigidos a toda la familia”, señaló Sergio Ríos, responsable del Museo Interactivo.

No comments:

Post a Comment