Saturday, December 10, 2016

Museo clausura talleres de artes visuales para niños



Con una exhibición de trabajos y una muestra de teatro de títeres, el Museo de Arte Contemporáneo clausuró los talleres en técnicas de artes visuales del programa municipal Vacaciones útiles que de manera intensiva se desarrolló en ese espacio municipal del 28 de noviembre al 9 de diciembre.

Durante dos semanas, se impartieron cinco talleres de artes visuales que permitieron acercar a los niños a leyendas, mitos, tradiciones, habla popular del oriente boliviano, símbolos y monumentos cruceños. Los chicos pudieron conocer leyendas populares como La viudita, El carretón de la otra vida, El duende y El mojón con cara, pero también parte de la historia de la ciudad a través de sus símbolos y monumentos.

“La experiencia fue muy enriquecedora porque a través de técnicas como pintura en acrílico, dibujo al lápiz, collage, cerámica y creación e interpretación de títeres, los chicos tuvieron la oportunidad de conocer leyendas, mitos y modismos muy propios de nuestra ciudad”, sostuvo Eduardo Ribera, responsable del Museo de Arte Contemporáneo.

Los talleres fueron impartidos por reconocidos artistas plásticos, tales como William Añez, Pablo Arza, Ciro Paz, Zenón Quiroz y Miriam Saavedra, quienes expresaron su satisfacción por la respuesta de los niños a estas expresiones artísticas

No comments:

Post a Comment