Buscador

Tuesday, March 1, 2016

Inspeccionarán museo minero de Itos para que entre en funcionamiento

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación prepara una inspección al Centro Turístico Minero San José que se encuentra en la zona de Itos, en el sector Oeste de la ciudad, para que lo más antes posible entre en funcionamiento.

El secretario de Cultura, Marcelo Lara, informó que a la fecha no está en funcionamiento este museo debido a que faltaban algunos elementos, por ello se quiere efectuar una inspección y revisar los documentos que respaldan la construcción, y de esta forma el museo pueda abrirse al público lo más antes posible.

Mencionó que como fue un proyecto emprendido por la ex Prefectura, la Gobernación ahora está a cargo, por tanto se revisará la respectiva documentación y se hará una visita técnica para que luego se transfiera la administración de la infraestructura al Municipio.

Indicó que se conoce algunas características de la construcción de este espacio, pero se debe hacer una revisión técnica porque faltaban algunos elementos, por ello se prepara una inspección para hacer la evaluación respectiva y a partir de esto tener una propuesta clara, pues estos sitios turísticos deben estar a cargo del Municipio.

Aseveró que lo que se espera es que el centro turístico este abierto a la población lo más antes posible, según se conoce los mineros que trabajan en este lugar, con quienes se coordinó el proyecto están preparados para recibir a los visitantes porque existen los respectivos implementos.

Sostuvo que en días precedentes se hizo una visita al sector pero solo se observó externamente.

ANTECEDENTES

El Centro Turístico Minero San José fue ejecutado por la ex Prefectura el 2010 con el fin de informar sobre la actividad minera que se realizó y actualmente se sigue desarrollando en Oruro, tiene un costo de 1.529.802 bolivianos, que abarca la construcción arquitectónica.

La infraestructura cuenta con un área de administración, este es un edificio de tres niveles con oficinas y sala de exposiciones, en tanto que al interior de la mina, específicamente en el nivel cero se encuentran tres salas, una de interpretación, la segunda corresponde al museo y la tercera es el área ritual.

No comments:

Post a Comment