Thursday, March 10, 2016

Director del Museo de Arte será presentado hoy

Ante la renuncia de Galo Coca como director del Museo Nacional de Arte (MNA); Homero Carvalho, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), anunció que el consejo de administración de dicha institución decidió que José Bedoya sea el director interino del Museo mientras se elige, a través de una convocatoria, al sucesor de Coca. Ambos anuncios se realizarán hoy a las 10.00 en el repositorio.

"Se ha tomado la determinación de que José Bedoya, un funcionario que tiene 9 años de antigüedad prestando sus servicios en el Museo, sea el director interino, esto para dar continuidad a los proyectos que se realizaban en el espacio", afirmó Carvalho.

Los proyectos en los que trabaja este año en el museo son la reapertura del espacio para agosto, fecha en el que celebran 50 años del repositorio, además los avances en la Villa de Paris. Asimismo, según Carvalho, Bedoya deberá hacerse cargo del proyecto de restauración y reconstrucción del Patio Colonial que fue “perforado”.

Al respecto de la Convocatoria para un nuevo director, Carvalho anunció que se están trabajando y se buscará personas dedicadas al arte motivo por el cual se realizarán exámenes de méritos entre otros requisitos.

Según José Luis Panica, jefe del departamento de Administración y Finanzas del MNA, Galo Coca presentó su renuncia el pasado viernes 4, alegando motivos personales, a su vez desalojó los ambientes del museo,

Sin embargo, Carvalho explicó que fue un anticipo a la determinación que tomó el Concejo administrativo de destitución al cargo, esto por lo ocurrido con el patio colonial

El pasado 25 de febrero, a través de las redes sociales se denunció los destrozos en el patio del Museo Nacional de Arte, declarado Monumento Nacional. Tras la denuncia, el Ministerio de Culturas pidió un informe sobre la intervención en las instalaciones y conjuntamente con técnicos de la Unidad de Patrimonio, se realizó una inspección, al día siguiente donde se evidenció las perforaciones en el patio colonial alegando que eran para una muestra denominada "Vivir Bien".

“Actualmente se paralizaron las obras en este lugar, sin embargo el Museo presentó un proyecto al Ministerio de Culturas, a la Unidad de Patrimonio de la Alcaldía y al Concejo para realizar trabajos de reparación, y de ser aprobados, el próximo viernes, se daría paso a la restauración del lugar para reconstruirlo como estaba” según Panica.

No comments:

Post a Comment