Buscador

Monday, March 7, 2016

Preparan poemario en rimas sobre la Casa de Moneda

Marco Antonio Gumucio Michel, trabajador de la Casa Nacional de Moneda y conocido por interpretar el personaje del “Monje” en diferentes acontecimientos culturales organizados por este repositorio, anunció que está abocado a elaborar un poemario con el estilo de la rima.

El título de la obra es “Alegorías del Monje”, contará con 150 versos y es intención del autor que el libro sea publicado en abril, en homenaje al nacimiento de la ciudad de Potosí.

Gumucio afirma que todos los versos están inspirados y dedicados a diferentes rincones, salas, pilones, pasillos, el mascarón y objetos de la Casa de Moneda, pero también a varios personajes, trabajadores y directores.

El autor trabaja como portero hace cinco años en este repositorio, es su primera producción literaria y dijo que se le ocurrió producir el material desde mediados de 2015.

Explicó que será una producción con sus propios recursos y que no tiene sentido comercial ni fines de lucro, sino será como un recuerdo para los amigos y visitantes. Las tarjetas de Navidad de Gumucio ya fueron enviados con la dedicatoria en el estilo de la rima.

Uno de los versos dice: "Mascarón majestuoso e imponente, ejemplo de admiración y respeto, el mundo entero busca tu misterio, en su sonrisa hallaron el secreto".

No comments:

Post a Comment