Buscador

Saturday, March 26, 2016

Casa de Moneda organiza un taller


El lunes 28 y martes 29 de marzo, cuatro trabajadores de la Casa de Moneda cumplirán una actividad cultural en la población de Puna, capital de la provincia José María Linares, dentro del programa que tiene este repositorio denominado “El museo y la comunidad”.

Presentarán la exposición “Tecnología de acuñación de monedas” y un taller de teatro que tiene el objetivo de concientizar el valor patrimonial de la arquitectura construida en otras épocas en la ciudad de Potosí y los atractivos naturales de diferentes sitios del Departamento y el país.

Esta actividad nace a iniciativa de los trabajadores del taller de conservación y restauración de bienes culturales de la Casa de Moneda, por el deterioro y pérdida del patrimonio que ocurre en diferentes poblaciones.

Lo que se quiere es transmitir con una dramatización los valores en un lenguaje sencillo, didáctico y pedagógico a los estudiantes y la población y será con la presencia de cuatro personajes que se identifican con los bienes patrimoniales que se encuentran en Potosí.

Los personajes son el Cerro Rico (Gilka Azurduy), torre de San Antonio de Padua o San Francisco (Edwin Mejia), la máscara de la Casa de Moneda (Marcelo Montesinos) y el turista (Daniel Jiménez).

La jefa de la unidad de museo de la Casa de Moneda, Sheila Beltrán, explicó que esta actividad se replicará en Potosí y puede ser llevada a otras poblaciones y establecimientos educativos mediante una solicitud.

No comments:

Post a Comment