Buscador

Monday, November 16, 2015

Potosi Hoy se realiza la noche de museos

Siete museos religiosos de la ciudad de Potosí abrirán hoy sus puertas al público en la denominada “Noche de museos potosinos”.
Esta actividad es una alternativa para que la población pueda conocer más de la historia de los templos de Santa Teresa, San Francisco, Santo Domingo, San Martín, La Merced, San Benito y la Catedral.
Se podrá saber más sobre los tesoros, secretos, patrimonio, arquitectura, pinturas, esculturas, retablos, criptas y las características de la edificación de los templos y conventos.
El paseo y visita ofrecerá otros recursos para reforzar la noche de museos, entre ellos la representación de la crónica potosina “La soncko micuy” (come corazones), en la Catedral; “La curiosa”, en San Martín y “La misa de medianoche”, en San Benito. También se contará la vida de Fray Vicente Bernedo, en Santo Domingo.
En varios de los museos se pondrá a la venta api con queques, la sabrosa lagua y otros sabores de la cocina típica potosina, con la finalidad de que la población, antes de ingresar o después de salir del museo, pueda degustar estas especialidades de la gastronomía.
En San Martín se contará con la participación del “Ensamble San Martín”, el dúo de la cantante Rosalena Arciénega y el músico Marvin Tirado, interpretando música barroca.
El recorrido comenzará a las 17:00 en todos los templos, excepto San Benito que abrirá sus puertas a las 19:00 y durará hasta las 24:00.
Amparo Miranda, impulsora de esta actividad, recordó que la visita de hoy es la segunda del año y se hace a pedido de la población. La primera fue el 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos.

No comments:

Post a Comment