Tuesday, November 3, 2015

Potosi Alistan segunda noche de museos

El lunes 16 de noviembre se desarrollará la segunda Noche de Museos Potosinos, una actividad que es organizada de manera conjunta por siete museos religiosos de la ciudad de Potosí.
Para esta nueva alternativa museística participarán los museos de la Catedral, Santa Teresa, San Antonio de Padua (San Francisco), Santo Domingo, San Martín, la Merced y San Benito.
La primera visita se cumplió el 18 de mayo en el Día Internacional de Museos con el objetivo de sensibilizar a la población el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
A sugerencia y solicitud de la población se ha organizado esta segunda vista seis meses después, permitiendo que la familia entera puedan visitar los centros para admirar el rico patrimonio arquitectónico y las características de las órdenes religiosas que edificaron los templos y conventos en Potosí.
Para esta segunda noche se suman los museos de la Catedral, Santo Domingo y San Benito. La Santa Basílica que es uno de los ejemplos del estilo neoclásico con los altares, naves y el cementerio de los notables.
También Santo Domingo que ofrece como atractivos los claustros del convento y el templo con su rica arquitectura y obras de arte y el templo de San Benito, como una parroquia de indios de Orckosuyo y el único con cúpulas blancas que sobresalen en el paisaje potosino.
Amparo Miranda, impulsora de esta jornada, informó que participarán como apoyo los estudiantes del Instituto Técnico Humberto Portocarrero.

No comments:

Post a Comment